La cuchilla es uno de los métodos de depilación más habituales en la actualidad. Y es que, con el ritmo de vida tan agitado que llevamos hoy en día, no siempre encontramos tiempo para hacernos la cera y muchas veces podemos encontrarnos con planes improvisados que requieren de una depilación rápida. El inconveniente es que los resultados de la depilación con cuchilla son muy efímeros y no duran más de unos días.

Afortunadamente hay trucos para que la depilación con cuchilla dure más tiempo y consisten en tratar la piel previamente para que en esos días se mantenga en óptimas condiciones. Lo ideal es que la piel esté completamente limpia y no hacerlo en el mismo día en el que vamos a lucir nuestras piernas.

Exfoliación

La clave para una depilación perfecta y de larga duración es la exfoliación. Podemos hacerlo de dos maneras distintas: con una mascarilla que creemos nosotros mismos o con unguante exfoliador. Para crear tu propia mascarilla, solamente necesitas  café molido y aceite de coco o miel. Después debes aplicarla en la piel con masajes circulares.

Rosa de mosqueta

Antes y después de la depilación es aconsejable dar un suave masaje con rosa mosqueta. Esto retrasará el proceso de crecimiento del vello y evitarás la aparición de pelos irritados o dilatados, ya que la rosa mosqueta ayuda a regenerar los tejidos.

Hidratación

Antes de depilar la zona, debemos hidratarla adecuadamente para que no se irrite. Y también al terminar para mantener el PH. Lo ideal es hacerlo unas horas antes con una loción o crema libre de grasas y alcohol.

Una buena cuchilla

Si solamente usas cuhillas baratas, cualquiera de estas recomendaciones quedará en saco roto. Prueba varias de calidad para comprobar cuál es la que va mejor para ti, especialmente si tienes la piel sensible. En el caso de que tengas la piel seca, usa una cuchilla que incluya aloe vera. Además, ten en cuenta que no es aconsejable que la pases demasiadas veces por la piel. De esta forma, la irritación será menor y el tacto quedará más suave.

Por otro lado, te recomendamos que te depiles siempre en dirección contraria al crecimiento del vello, ya que de esta forma siempre crecerá hacia el mismo lado facilitándote la próxima depilación.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: