En los últimos tiempos parece que la fiebre de la depilación del pubis está aflojando. Parece que la tendencia en depilación íntima se dirige de nuevo hacia el jardín florido, aunque bien cuidado. En lo cual han tenido mucho que ver las opiniones del los ginecólogos y su defensa de la misión que cumple vello púbico a la hora de protegernos contra infecciones y enfermedades venéreas. Lo que no significa que todas vayamos a volver al matorral salvaje de la década de los 60. Desde entonces el vello del pubis se ha ido estrechando cada vez más hasta desaparecer por completo. Y ahora parece que toca volver un poco atrás.

  • Década de los 60: el pubis se llevaba al natural sin rasurar ni siquiera las ingles.
  • Década de los 70: la línea del vello púbico empieza un poco más abajo.
  • Década de los 80: fue el comienzo de la depilación ordenada, eliminando el pelo que sobresalía de la ropa interior.
  • Década de los 90: las mujeres empezaron a depilarse las ingles y dejar libre el monte de venus.
  • El nuevo milenio: se corta la extensión del vello con la tijera y poco a poco se fue evolucionando hacia el pequeño triángulo que acabó desembocando en la depilación brasileña (una línea sobre el clítoris), hasta llegar a la depilación completa. Aunque muchos se empeñan en culpar a la pornografía de este tipo de modas, lo cierto es que todo vuelve. Ya los griegos, romanos y egipcios se rasuraban la zona íntima porque evocaba a la juventud y la inocencia.

Sin embargo, ahora parece que está volviendo la tendencia de dejar más pelo en el pubis al estilo de los años 70. Una moda que inició la marca American Apparel hace dos años y que han seguido celebrities como Gwyneth Paltrow y Cameron Díaz.

Aunque esto no quiere decir que no podamos jugar con la creatividad. la forma y el color también se están colando en la estética genital. Algunas mujeres le dan forma cuadrada, otras de estrella y algunas más atrevidas se recortan la inicial de su pareja. Incluso las hay que se decoran la zona con cristales de Swarosky para alardear de tener un tesoro entre las piernas.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: