Cuando llega el verano y vamos a la playa o a la piscina, la depilación se convierte en un ritual del que no podemos prescindir. Para ello, contamos con numerosos métodos de depialción, cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes. Muchas mujeres recurren al afeitado con cuchilla porque no cuentan con tiempo o porque sienten mucho dolor al hacerse la cera y son muchas las marcas que actualmente ofrecen maquinillas especiales para la piel de las mujeres, para que la piel quede siempre suave y cuidada, evitando causar irritaciones que afeen la piel o, lo que es peor, causar infecciones.
No obstante, no basta solamente con tener una buena cuchilla para la depilación, especialmente si eres de las que, después de la depilación, sufre sequedad, picor o rojeces. Para combatir estos problemas, hoy te traemos algunos consejos para que tu piel luzca suave y tersa todo el verano.
Depílate cuando hayas terminado de ducharte
Ni antes ni durante, lo ideal es depilarse después de la ducha, ya que es cuando el vello está más suave y tierno y los poros más abiertos. Esto hará que salga con más facilidad y que no tengas que esforzarte tanto. Tu piel no quedará seca ni irritada.
Nunca te depiles justo después de levantarte
Después de toda la noche durmiendo, la piel está más hinchada, por lo que no es nada recomendable depilarse justo después de despertarse. Si tienes que hacerlo por la mañana, lo mejor es esperar al menos media hora para que la piel esté más tensa. De esta forma, lo eliminarás mejor.
Usa las hojas adecuadas cuando tengas que hacer presión
En lugar de usar cuchillas desechables, utiliza aquellas de recambios que puedas adaptar a la depilación en cada momento. En el mercado existen actualmente muchos modelos con distintos tipos de recambios que son ideales para aquellos momentos en los que tengas que hacer presión, evitando que tu piel se irrite.
Exfolia tu piel al menos una vez a la semana
Si exfolias tu piel al menos una vez a la semana, eliminarás las células muertas y el resultado de la depilación será mucho mejor. Eso sí, nunca te depiles justo después de la exfoliación.
Utiliza productos calmantes e hidratantes
Después de depilarte, usa productos calmantes e hidratantes sin alcohol y sin perfume para que tu piel se recupere y no se quede seca.
HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO
Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.