La depilación es algo habitual hoy en día, tanto en mujeres como en hombres. Sobre todo cuando llega el verano y queremos lucir piernas en la playa. Sin embargo, seguro que alguna vez después de depilarte te han salido en la piel esos antiestéticos granitos que tanto odiamos. Se trata de sarpullidos que aparecen después de arrancar el vello con cera, principalmente, por lo que es importante prodigar los cuidados necesarios a nuestra piel para que esto no ocurra.

Aunque depende mucho del método de depilación que usemos, suelen aparecer cuando nos depilamos con cuchilla o cera. Dos métodos que dañan mucho la piel. Lo cual no ocurre ni con la fotodepialción ni con la depilación láser. Se trata de pelos enquistados que no logran salir, provocando la formación de granitos rojos que muchas veces pueden contener sangre.

Además de hincharse y resultar muy antiestéticos si vamos a lucir las piernas en la playa, también pueden causar molestias, apareciendo sobre todo en aquellas zonas donde nuestra piel es más fina y sensible, como pueden ser por ejemplo las ingles o la parte superior de las piernas.

Métodos infalibles para evitar los granitos después de depilarnos

Para evitar los granitos tras la depilación, hay dos métodos que funcionan muy bien. En primer lugar, te recomendamos exfoliar la piel muy bien. Lo ideal es hacerlo tres días después, ya que los poros se ponen muy sensibles tras la depilación. Además, te aconsejamos que lo tomes como costumbre una vez a la semana e hidratar tu piel cada día. Las cremas a base de aloe vera son la mejor opción para mantener una piel cuidada.

Por último, también te recomendamos que pases un algodón empapado en alcohol por esas zonas de tu piel en la que suelen aparecer granitos. Lo ideal es hacerlo después de depilarte, cuando los poros están aún abiertos y favorecen el acceso a las bacterias que son las causantes de la aparición de los granitos. El alcohol ayuda a neutralizarlos y nos protege del enquistamiento de los vellos.

Si sigues estos consejos y trucos, te garantizamos que no volverás a tener granitos tras la depilación y podrás lucir unas piernas de escándalo este verano.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: