La foliculitis es una infección de los folículos pilosos que suele producirse tras al depilación y el afeitado. Se debe a las dificultades que encuentra el vello para salir al exterior durante el proceso de crecimiento, lo cual hace que el folículo se inflame y que nuestra piel luzca un aspecto muy antiestético. Este problema puede afectar tanto a hombres como a mujeres sin importar la edad y en cualquier zona del cuerpo donde haya vello. Para evitarlo es importante tratar la foliculitis antes de que el pelo se encarne e infecte la piel formando un doloroso quiste. Y para que te resulte más fácil, hoy te traemos algunos consejos para prevenirlo.

¿Cómo tratar la foliculitis?

Una de las primeras cosas que debemos hacer es lavar la zona con jabón bactericida para que nuestra piel quede libre de gérmenes. Después es recomendable pasar un algodón sobre la piel o un paño con agua oxigenada. Para que el poro se abra y el vello pueda salir al exterior, aplicaremos compresas de agua caliente o pondremos la zona directamente debajo del grifo de agua caliente. De esta forma lograremos que el poro se abra y que siga creciendo hacia afuera.

No obstante, si la infección es muy grave y todos estos pasos no dan resultado, tendrás que optar por el uso de cremas y medicamentos antibióticos. Y es que las infecciones siempre deben ser tratadas lo antes posible para que no vayan a más.

¿Cómo prevenir la foliculitis?

Para evitar que los vellos se encarnen y provoquen una infección en nuestra piel, es fundamental limpiar bien la zona antes de la depilación o el afeitado y exfoliarla para limpiar los poros y eliminar las pieles muertas. De esta forma evitaremos que quede algún pelo dentro del folículo. Además es recomendable utilizar prendas de tejidos suaves y de algodón. Algunas prendas pueden irritar nuestra piel, ya que en este momento la zona se encuentra más sensible.

Tampoco está de más usar cremas y lociones especiales para pieles sensibles, ideales para después de la depilación. Gracias a estos productos podemos mantener nuestra piel suave, limpia y ayudaremos a bajar la inflamación y desinfectar los folículos.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: