La depilación con cera o con maquinilla eléctrica puede convertirse en un auténtico suplicio para muchas mujeres, especialmente en aquellas zonas más sensibles de nuestro cuerpo como las ingles o las axilas. En algunos casos el dolor puede llegar a ser insoportable, haciendo que la piel se irrite y que aparezcan granitos. No obstante, debes saber que hay trucos que pueden ayudarnos a disminuir o evitar el dolor en la depilación, haciendo que el proceso sea más llevadero.

1. Si estás con la menstruación, es posible que el dolor se acentúe a la hora de extraer el vello. Esto tiene mucho que ver con que en estos días nuestra piel esté más sensible y más delicada. Por este motivo, si eres de las que le cuesta soportar el dolor, es mejor optar por otro método de depilación o dejarlo para otro momento.

2. Si estás relajada y tranquila, la depilación siempre será menos dolorosa. Aunque es fácil decirlo, muchas mujeres no pueden evitar ponerse tensas en estos momentos, pero debes saber que estar relajada te ayudará a afrontar mejor la depilación.

3. Para conseguir que el vello sea más fácil de extraer y evitar el dolor en la depilación, es recomendable exfoliarse la piel el día antes con un guante de crin o un exfoliante corporal. De esta forma se eliminarán las células muertas y el vello crecerá hacia el exterior.

4. Tomar un baño de agua caliente unos minutos antes de depilarte también ayuda a disminuir el nivel de dolor. Y es que el agua caliente hace que los poros se abran y que la eliminación del vello sea menos dolorosa.

5. Aplica un poco de hielo en la zona que vayas a depilarte. Esto ayudará a insensibilizar la piel y a evitar el dolor en la depilación. No obstante, debes saber que no se trata de una opción adecuada si vas a depilarte con cera, ya que al no notar el calor, puedes quemarte.

6. Si el dolor que sientes te resulta insoportable, puedes aplicarte alguna crema anestesiante. Pero al igual que con el hielo, no es una opción adecuada cuando vas a hacerte la cera, ya que tampoco notarás bien la temperatura de la misma.

7. Una vez que hemos terminado de depilarnos, nuestra piel puede irritarse, inflamarse y presentar pequeños granitos. Por eso, te recomendamos que te apliques una crema a base de aloe vera para evitar que tu piel se reseque. Aunque el aceite de almendras también es perfecto para calmar las irritaciones en al piel.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: