Como ya sabes, la cera es el método de depilación más efectivo, duradero y económico que existe. Sin embargo, este proceso, que consiste en pegar una tira a la piel y arrancarla rápidamente, puede causar irritaciones en las pieles sensibles. Los folículos pilosos se inflaman, dando lugar a sarpullidos y pequeños granitos rojos. Esto puede ocurrir justo después de la depilación, pero varios días después también podemos encontrarnos con sarpullidos de mayor tamaño y que, muchas veces, causan dolor. Esto se debe a que cuando el pelo vuelve a crecer, queda atrapado debajo de la piel. Afortunadamente, debes saber que tiene solución. Si cuidas tu piel adecuadamente, podrás reducir considerablemente este problema tras la depilación.

Eliminar granitos después de la depilación

1. Utiliza una toalla de algodón humedecida en agua. Colócala sobre la piel y dale suaves palmadas.

2. No toques el sarpullido durante dos o tres horas para que la piel se relaje. Si es posible, deja que la piel respire. Utiliza ropa suelta y suave para que no se irrite.

3. Aplica una crema antiséptica suave si el sarpullido permaneces y aplica una capa de gel de aloe vera puro para aliviar la zona e hidratar la piel.

Eliminar los pelos encarnados

1. Utiliza una toalla de algodón humedecida en agua tibia. Colócala en la zona en la que se encuentran los vellos encarnados, para que la piel se suavice y conseguir que el vello salga a la superficie.

2. Limpia la zona con agua templada de manera regular y aplica alguna crema antiséptica para prevenir las infecciones.

3. Exfolia la zona para eliminar los vellos encarnados con algún producto que contenga ácido salicílico y deja que la piel respire.

4. Mira bien los pelos encarnados para asegurarte de que no están infectados. Si la cosas fuera grave, es posible que tengas que hacer una visita al médico.

No obstante, si a pesar de todos estos consejos, el problema persiste, la mejor opción es optar por la depilación láser, ya que de esta forma evitarás tener que depilarte y podrás lucir una piel suave y libre de rojeces y granitos. Lo cual es especialmente recomendable para aquellas personas que tengan la piel muy sensible.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: