Después de depilarnos es normal que la piel se reseque, pierda elasticidad y aparezcan los temidos puntos rojos, especialmente si tenemos la piel muy sensible. Y no sólo puntos rojos, sino también pelos enquistados y granitos que pueden llegar a causarnos picores y molestias. La cera y la cuchillas son dos métodos de depilación muy agresivos por lo que si tenemos la piel sensible, es más recomendable utilizar otros métodos como la crema depilatoria. No obstante, si quieres continuar con estos métodos, a continuación te traemos algunos consejos para eliminar los puntos rojos después de la depilación.

  • No importa el método de depilación que elijamos. Siempre es conveniente realizar una suave exfoliación sobre la piel para levantar el vello y sacar el que está bajo las capas más superficiales de la piel.
  • Después de la exfoliación, utiliza un guante de crin para eliminar las células muertas y que el nuevo pelo pueda crecer en la dirección correcta.
  • Para evitar la aparición de puntos rojos, es recomendable lavar la piel antes de la depilación.
  • Si utilizas la cuchilla, asegúrate de cambiarla con frecuencia y afeitarte en la dirección que crece el vello. De esta manera, evitarás que salgan puntos rojos.
  • Después de la depilación hidrata la piel en profundidad con una crema emoliente. El aloe vera proporciona muchos beneficios a la piel, ya que además de cerrar los poros e hidratar, ayuda a regenerar y a cicatrizar, evitando que aparezcan puntos rojos, granitos y erupciones. Además, da sensación de frescor y alivio.
  • Pon las piernas en alto unos minutos después de depilarte para favorecer la circulación sanguínea.
  • No te depiles cuando estés esperando que te baje la regla, ya que es el momento en que la piel está más sensible. Y si lo haces con cera te dolerá más.
  • Si a pesar de seguir todas estas recomendaciones, aparecen puntos rojos, échate bicarbonato. De esta forma, desaparecerán y además tu piel quedará más suave. Si no tienes bicarbonato, puedes aplicar gasas empapadas en leche o un poco de hielo envuelto en una toalla.

HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: