En la técnica de la micropigmentación o maquillaje permanente de cejas es muy importante el material y los productos que se aplican, pero también los cuidados posteriores que realizamos en nuestra casa una vez hemos vuelto de la clínica. Y es que si no lo hacemos, corremos el riesgo de que los resultados se vayan al traste o incluso de contraer una infección. Por eso, si estás pensando en hacerte la micropigmentación de cejas o ya te la has hecho, a continuación te explicamos cuáles son la etapas en la que deben darse los cuidados y qué debes hacer.

  • Primer periodo: abarca entre los 7 y 10 días posteriores. Es en este momento cuando hay que se muy cautos, ya que si no se lleva a cabo un adecuado mantenimiento, es posible que tengamos que realizar un repaso.
  • Segundo periodo: va desde los 10 días a los 21 días posteriores al tratamiento, cuando se produce la fijación definitiva del pigmento.
  • Tercer periodo: es cuando se verá si es necesario realizar algún retoque. En la mayor parte de los casos no es necesario pero si se ha producido una pérdida de pigmento, deberemos hacerlo.

Aspectos a tener en cuenta en la micropigmentación de cejas

  • Evita exponerte al sol, a los rayos uva o a cualquier emisión de calor en exceso. tampoco maquilles la zona pigmentada hasta que la piel haya cicatrizado por completo. Los maquillajes contienen bacterias que podrían terminar provocando infecciones en la zona.
  • Evita bañarte en las piscinas y en el mar, y acudir a spas o saunas durante los primeros 10 días, ya que esto podría estropear los resultados.
  • Aplícate un producto específico para mantener la piel hidratada después de la micropigmentación. Uno de los mejores es Cudermis, ya que incluye filtro solar y ayuda a la cicatrización y fijación del pigmento, evitando la pérdida excesiva de pigmentos.
  • No te rasques ni retires las pieles muertas, pues podrías estropear los resultados. Si mantienes la piel hidratada y bien lavada, no tendrás ningún problema.

Es muy importante tener todos estos aspectos en cuenta, ya que de nada sirve que nos realicen una bonita micropigmentación de cejas, si después no cuidamos la zona durante el proceso de fijación y cicatrización.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: