La depilación es uno de los hábitos estéticos más importantes para lucir una piel perfecta en verano, pero también para estar más cómoda y preparada para cualquier ocasión. En invierno, podemos permitirnos no ir depiladas cuando tenemos algún evento, pero en verano, al ir menos tapadas es más fácil que se nos vea el vello en aquellas zonas que no nos gusta.

No obstante, al tratarse de una época en la que exponemos también más nuestro cuerpo al sol, al agua del mar y al color de la piscina, es importante seguir algunos consejos antes, durante y después de la depilación.

Consejos para antes de la depilación

  • Piel limpia y seca: la zona que vayamos a depilarnos debe estar libre de cremas y aceites corporales. De lo contrario, la cera no se adherirá bien y el vello no saldrá a la primera. Intenta depilarte después de la ducha, ya que además de estar limpia, los poros estarán más abiertos.
  • Cuidado con las heridas: nunca te depiles sobre las heridas, rozaduras o rozaduras para evitar infecciones.
  • Longitud del vello: para depilar es importante que el vello mida como máximo medio centímetro. Si es más largo,  recórtalo con unas tijeras, ya que, de esta forma, la cera se adherirá mejor.

Consejos durante la depilación

  • Piernas y rodillas: empieza siempre a depilar desde la parte de abajo de la rodilla y ve bajando hasta el tobillo, aplicando las tiras de arriba a abajo en dirección al crecimiento del pelo. Para depilar la rodilla, flexiónala y ve aplicando la cera en pequeños trozos.
  • Axilas: en esta zona el pelo puede crecer tanto para un lado como para el otro, por lo que debemos eliminarlo en dos pasos. Con el codo levantado y echado hacia atrás, aplica finas capas de cera desde el centro hacia arriba. Vuelve a repetir la misma operación desde el centro hacia abajo.
  • Ingles: aplícate finas capas de cera hacia abajo. Ten cuidado con los pliegues de la piel. Ténsalos suavemente para no irritar la piel.
  • Brazos: coloca el brazo en ángulo recto y ve aplicando pequeñas capas de cera de dentro hacia afuera, siguiendo la dirección del crecimiento del pelo. Da un tirón hacia arriba para retirarla, tensando la piel hacia el lado contrario. Para la parte interna, depila de forma lateral del codo a la muñeca.

Consejos para después de la depilación

  • Calmar la piel:  después de eliminar la cera, presiona inmediatamente la zona depilada para aliviarla y no te rasques. Después aplica agua fría para refrescar la piel.
  • Hidrata la piel: en verano es fundamental estar bien hidratadas. Intenta aplicar crema dos veces al día y no tomes el sol al menos hasta las 72 horas después de la depilación ni exfolies la piel.

HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: