La cuchilla es uno de los métodos de depilación más populares que existen, tanto entre mujeres como entre hombres. Y es que, además de ser cómodo, es rapido y no duele, como ocurre por ejemplo con la cera. La cuestión es que muchos se preguntan “¿cada cuanto hay que cambiar la cuchilla de depilar?”. Hay quienes afirman que hay que cambiarla después de haberla usado entre 3 y 5 veces. Sin embargo, muchas personas creen que se trata de un número poco realista, ya que normalmente podemos seguir usándola si se encuentra en buen estado. Por eso, si tienes dudas sobre cada cuánto debe cambiarse la cuchilla de depilar o sustituir el cabezal por uno nuevo, a continuación te damos algunos trucos para averiguarlo.

Fíjate en el desgaste

Las marcas de suciedad y óxido entre las hojas son un indicativo de que debemos cambiarla. Las hojas poco afiladas hacen que el riesgo de cortarse, arañarse o sufrir irritaciones en la piel aumenten y además impiden que la depilación sea apurada. Por eso, si tienes dudas, lo mejor es cambiarla, ya que más vale prevenir que curar.

Las hojas no deben tener más de 10 usos

Los expertos recomiendan que las cuchillas se desechen cuando se hayan usado entre 5 y 10 veces. Se trata de un número orientativo que variará en función de la frecuencia con la que te depiles y del tipo de vello que tengas. Obviamente, si tu vello es más grueso, la cuchilla se desgastará más rápido que si eres de pelo fino.

Usa gel de depilación

Puedes alargar la vida de tus cuchillas y darle más usos aunque tengas el pelo grueso. Para ello, recomendamos usar siempre gel de depilación, ya que, de esta forma, la cuchilla se desliza con mayor facilidad. Eso sí, recuerda que debe aclararse en cada pasada para que la suciedad y el pelo no se acumulen en exceso. Una vez que hayas terminado, es importante que laves bien la cuchilla y que la dejes secar al aire. Cuando esté seca, podrás guardarla. De esta manera evitarás que termine oxidándose y podrás sacar el máximo partido de tus cuchillas.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: