Hoy hablamos del Aloe Vera,  una verdadera panacea para todo tipo de piel y el cabello. Es un producto polivalente con muchas aplicaciones. Una de ellas es el gel de Aloe Vera, que es un cosmético natural, barato y eficaz.

El gel se  deriva de la planta de Aloe Vera, que es un gran remedio natural utilizado desde la antigüedad para varios problemas de salud, tales como, quemaduras causadas por el sol, pequeñas quemaduras, llagas o heridas, cortaduras menores y picaduras insectos. Es una planta con  muchas propiedades: hidratantes, emolientes y calmantes.

¿Cómo extraen el gel de la planta de Aloe Vera?

 En primer lugar cortamos una hoja de la planta de Aloe suavemente con un cuchillo y cortamos  los lados de la hoja, los que tienen espinas.
Dentro de la hoja es la pulpa de aloe vera, quitamos una capa superficial de la hoja y preservamos la lisa, transparente y gelatinosa. Luego cortamos la pulpa de aloe vera en picado en trozos grandes, y trituriamo dentro de un recipiente con una batidora de mano.

Aquí tenéis un video del procedimiento para hacer el gel de aloe vera en la casa:

El aloe vera tiene muchos usos para el cuidado de tu piel, aquí os dejamos algunos de ellos.

1) en las piernas como calmante e hidratante después de afeitar
2) sobre la piel como una crema hidratante solo o combinado con un aceite.
3) en la cara combinado con una crema muy aceitosa porque la crema hace que sea más ligero.
4) en el ojo combinado con aceite de jojoba da un efecto «lifting», suaviza la piel.
5) en el cabello tal como gel para definir y fijar el cabello rizado y ondulado
6) en el cabello como una compresa pre-champú combinado con aceites, yogur, miel, etc
7) sobre la piel irritada o enrojecida
8) en picaduras de insectos para aliviar el picor.
9) después de la depilación
10) de eritema y quemaduras de sol después de tomar el sol.

Es un producto mágico, utilizado puro o en recetas cosméticas y tiene excelentes propiedades para el cuidado de la piel y cuidado del cabello.

También sirve como  limpieza contra las espinillas, manchas de la piel, marcas de post-espinilla, y todas las imperfecciones tales como poros y puntos negros.
Se utiliza para mejorar la apariencia de piel brillante y aceitosa, sino también para evitar que las impurezas en la piel normal y combinación.

El gel de aloe vera también puede ser utilizado en el contorno de los ojos, que es hidratante y tiene un ligero «efecto lifting» suaviza las líneas de expresión y deja la piel tersa y suave, mejor unirse a dos gotas de aceite vegetal al gusto como el aceite jojoba o de aceite de argán.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: