Las mujeres españolas se depilan y mucho. Y cada vez a edades más tempranas. Es cierto que de vez en cuando vemos movimientos que reividican el derecho de la mujer a no hacerlo, pero la realidad es que el canon de belleza más implantado sigue siendo el del cuerpo sin vello. La presión social para que la mujere lleve todo su cuerpo libre de vello sigue muy vigente en neustra sociedad y cada vez es más común ver a niñas acudiendo al dermatólogo para quitarse el vello del bigote para su «Primera Comunión».

Pero además, hay que destacar que, si hace unos años, la depilación era algo casi exclusivamente de mujeres, hoy la cosa prácticamente se iguala y los niños no quieren tener pelo en el pecho. En menos de cinco años, la cifra de jóvenes varones que acuden a centros de belleza para depilarse se ha duplicado.

En este contexto, muchos se plantean a qué edad se puede empezar. Por lo general, el rasurado suele iniciarse a los 12 ó 13 años, cuando llega la pubertad. Y es que, a esta edad, las adolescentes se sienten acomplejadas por lucir vello y por los comentarios que pueden hacerles sus compañeros sobre ello. En cualquier caso, los expertos aconsejan que se empiece con métodos menos agresivos y esperar unos años para poder usar otro métodos más definitivos como el láser.

Lo primero que debe hacerse es valorar la cantidad de vello que tiene el menor y su capacidad para soportar el dolor. Podemos empezar con una crema depilatoria y posteriormente continuar con la cera. Y sólamente después de los 14 años acudir a un centro de depilación láser si el niño lo desea y los padres están de acuerdo. No obstante, se trata de un dato orientativo, ya que no todos los niños terminan la pubertad al mismo tiempo. El láser elimina el pelo que hay, pero no el que va a salir y, a estas edades, debido a las hormonas, la cantidad de pelo se multiplica con respecto a la infancia. Es cierto que no se trata de un método barato, pero a largo plazo la inversión puede compensar.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: