Es obvio que el canon de belleza femenino ha cambiado mucho en las últimas décadas. Atrás quedó el ideal de la mujer con curvas y voluptuosa. Pero también han cambiado los canones en lo que a depilación se refiere. Poco a poco el vello ha ido desapareciendo del cuerpo, pero hablar de depilación íntima, en muchos casos, siguen siendo palabras mayores. Aunque el vello púbico cumple una función protectora contra los agentes externos que puedan alterar el PH y causar infecciones, en la actualidad depilarse el pubis se ha convertido en algo más que una moda. Tanto es así que incluso muchos hombres deciden eliminar el vello también de esta zona.

Sin embargo, es normal que as personas no vayan hablando de ello en profundidad, por lo que muchas veces se cometen errores. A continuación te contamos cuáles son los más habituales y cómo evitarlos.

1. Extensión del vello

Intentar depilarse cuando el vello está muy largo supone un gran error. Muchas personas creen que, al estar más largo, será más fácil agarrarlo con la cera. Sin embargo, lo único que conseguirás es aumentar el dolor. Con lo cual, antes de depilarte la zona íntima, lo ideal es recortarlo hasta que tenga más o menos medio centímetro. De esta forma, dolerá menos.

2. Cera

Si te depilas con cera, comprueba que no está muy caliente para evitar quemaduras, ni muy fría pues dificultará la eliminación del vello. En el caso de que quemarte, acude al médico rápidamente, ya que esta zona es muy delicada.

3. Dejar restos de cera

Asegúrate de que al terminar no quedan restos de cera en la piel. Utiliza una toallita húmeda o crema hidratante para eliminarlos y que la ropa no se pegue en la piel. De esta forma, se reducirán los riesgos de irritaciones.

4. Tomar el sol

Cuando nos depilamos, los poros de la piel se abren, quedando más sensible. Con lo cual exponerla al sol podría provocar quemaduras y manchas en la piel. Para evitarlo, intenta depilarte la noche anterior, con tranquilidad y sin presiones.

5. Depilarse con la menstruación

Cuando estás con la regla, la sensibilidad de la piel es mayor. Como esto forma parte de la vida de las mujeres, es aconsejable depilarse antes de que el periodo aparezca o cuando hayamos terminado, evitando de esta forma dolores innecesarios.

6. Hacer ejercicio

Si vas al gimnasio o prácticas algún tipo de ejercicio, no es conveniente hacerlo en las primeras 24 horas después de la depilación, ya que los poros todavía están abiertos y el roce y la transpiración pueden provocar irritaciones o infecciones.

7. Compartir

Independientemente del método de depilación que utilicemos, siempre es importante que no se comparta con otras personas para evitar que se transmitan enfermedades.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: