Desde tiempos remotos, el vello corporal ha sido una de las mayores preocupaciones de las mujeres. Por este motivo, invertimos mucho tiempo y dinero en diferentes técnicas de depilación para eliminarlo. Siendo la depilación láser el método que más ha aumentado su demanda en los últimos años.

Sin embargo, todavía hay muchas mujeres que prefieren optar por los métodos tradicionales y aunque la mayoría de nosotras estamos acostumbradas a depilarnos con cera, siempre hay ciertas partes que nos producen cierto respeto e incluso pánico. Es el caso del pubis. Una de las zonas más sensibles al dolor. Eso sí, tampoco hay que hacerse una depilación integral. Hay distintas opciones como la depilación brasileña, por lo que puedes elegir la que más te guste y con la que te sientas más cómoda.

En cualquier caso, lo cierto es que resulta imposible evitar el dolor, pero siempre hay formas de hacerlo más llevadero.

Cómo aliviar el dolor al hacernos la depilación brasileña

1. Tomar analgésicos

Los analgésicos pueden ayudarte a sobrellevar el dolor. Tómate un ibuprofeno media hora antes de empezar la depilación. Aunque no eliminará el dolor por completo, si lo reducirá.

2. Pedir cita en función de tu ciclo menstrual

Además de las cuestiones relacionadas con la higiene, no es aconsejable realizarse la depilación brasileña cuando estás en pleno periodo mesntrual. Durante estos días, esta zona se vuelve mucho más sensible al dolor, al igual que la semana antes. Con lo cual es mejor solicitar la cita en las dos semanas después de haber terminado con la regla.

3. Busca un buen centro de estética

La depilación brasileña es una de esas cosas en las que vale la pena invertir. Igual que comprar un mal calzado te destrozará los pies, a la hora de confiar nuestra zona más sensible a alguien, debemos asegurarnos de que se trata de un centro de confianza y que trabajen con profesionalidad. No dejes que unas manos inexpertas te dejen el pubis más irritado de la cuenta.

4. Algunos medicamentos pueden tener efectos negativos

Hay ciertos fármacos que pueden alterar el estados de la piel del pubis, haciendo que esté más sensible, reaccionando de manera extrema ante la depilación. Por eso, intenta no utilizar ningún exfoliante o producto que contenga ingredientes como retinol o alfa hidroxiácidos en los días anteriores a la sesión de depilación brasileña.

5. No expongas la zona al sol

Después de depilarnos con cera, nuestra piel está más sensible de lo habitual, por lo que no es aconsejable exponerla al sol directamente ni aplicar calor sobre la zona.

6. Evitar hacer ejercicio

Lo último que tu piel necesita tras la depilación brasileña es hacer ejercicio sobre una bicicleta estática o tener un encuentro amoroso. Espera al menos un día.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: