La depilación íntima es una opción que cada día gana más adeptos. y no solamente entre el colectivo femenino, sino también entre el masculino. Y es que esta zona de nuestro cuerpo admite multitud de alternativas distintas en función de las preferencias estéticas de la persona. Sin embargo, también se trata de una zona muy sensible por lo que muchas veces no sabemos qué método de depilación será el más adecuado. Por eso hoy te traemos algunos consejos sobre cómo depilarte el pubis y conseguir los mejores resultados con el menor dolor y dificultades posibles.

1. ¿Depilación o cuchilla?

Aunque es evidente que la depilación con cera es más efectiva y dura más, también es el método más doloroso, ya que el vello se arranca de raíz. Eso sí, lo deja más suave y fino cuando vuelve a salir, evitando picazones y molestias. No obstante, si el dolor te resulta insoportable, puedes recurrir al afeitado.

2. Tipo de depilación

Como ya sabrás, hay distintas formas de hacer una depilación íntima. Desde el depilado integral a las ingles solamente. Obviamente cuanta más zona decidas depilarte, más doloroso te resultará. La mayor parte de las mujeres suelen optar por la depilación brasileña que quita el vello del monte de venus, de los laterales y de detrás, dejando una pequeña tira de vello en el centro.

3. Preparar la piel

Es recomendable que antes de depilarte el pubis prepares la zona. Para ello, el día antes exfolia bien la piel, pero con suavidad, ya que se trata de una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo. Además, evita aplicarte crema hidratante el mismo día que vayas a depilarte.

4. El dolor

Si nunca antes te has hecho la depilación íntima y tienes miedo al dolor, puedes tomarte algún antiinflamatorio suave antes. De esta forma, podrás arrancar el vello de raíz y el dolor desaparecerá después de dar el tirón. No obstante, pueden salir algunos moratones. Si es así, lo mejor es que elijas otro método de depilación.

5. Post depilado

Después de depilarte, generalmente el dolor desaparecerá rápidamente, pero la zona puede quedar sensible por un tiempo. Por eso, es aconsejable no utilizar exfoliantes ni otros productos agresivos para la piel en al menos 48 horas y evitar la exposición al sol en las siguientes 24 horas. Si la piel se queda muy enrojecida, puedes utilizar una crema con cortisona.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: