La depilación con cuchilla es uno de los métodos peores vistos de todos los que existen. Y los mitos que lo rodean son muchos y muy variados. Seguro que de pequeña escuchaste decir a tu madre que no usaras la cuchilla para depilarte porque después el pelo salía más grueso, más oscuro y más rápido que antes. Pero además, muchas personas dicen que este método reseca la piel y que con las maquinillas no resulta fácil llegar a todas las zonas de la piel. Sin embargo, debes saber que no todo lo que se dice sobre la depilación con cuchilla es cierto. Por eso, hoy queremos realizar algunas aclaraciones y desmentir algunos de estos mitos.

1. La cuchilla hace que el pelo salga más rápido, más grueso y más oscuro: Falso

El vello no crece más grueso. Lo que sucede es que cuando tocamos el pelo que va creciendo, lo que palpamos son las puntas afiladas que han quedado después de le corte de la hoja. En cambio, si la depilación se hace con cera o con las pinzas, el vello que sustituye al anterior tiene una punta más delgada, por lo que parece más fino. Además, al pasar los días, presenta el mismo grosor que si nos hubiéramos depilado con una cuchilla.

En cuanto a la rapidez con la que se produce el crecimiento del vello, éste no viene determinado por el método de depilación que utilizamos, sino por los genes y hormonas de cada persona. Pero además, hay zonas en las que crece más rápido, como las axilas. Lo habitual es 6 cm al mes.

2. Usar una cuchilla de hombre es mejor: Falso

No es recomendable usar cuchillas de hombre para rasurarse las piernas, ya que son más cuadradas y pequeñas, mientras que las de las mujeres abarcan una superficie más amplia y suelen tener más hojas. Además, las mujeres las usan generalmente en zonas más redondeadas, como las rodillas, por lo que es importante que los cabezales tengan mayor movilidad.

3. Afeitarse las piernas es malo: Falso

Muchas personas creen que afeitarse las piernas es malo para la pie. Sin embargo, lejos de ser perjudicial, ayuda a exfoliar la piel ya  dejarla más suave. En cambio, otros métodos como la cerra, producen mayor irritación, ya que realmente se está causando una agresión en la piel. Además, aquellas personas que tienen la piel muy sensible, pueden sufrir enfermedades y empeorar la foliculitis.

4. Se debe afeitar en seco: Falso

El pelo en seco es más difícil de cortar, ya que está más duro, por lo que las hojas lo tirarán más. por esta razón, las cuchillas femeninas cuentan con bandas lubricantes en los cabezales, facilitando el deslizamiento de la hoja y que el corte sea más fácil y suave. Lo ideal es que el pelo esté humedecido, ya que aunque lo enjabonemos, lo que hacemos es resecar el pelo y dificultar la depilación.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: