La micropigmentación es una de las técnicas más usadas en los que respecta a belleza y estética. Suele aplicarse en los ojos, las cejas y los labios, lo que hace que los rasgos de la mujer se vena transformados y mejorados y que transmitan una apariencia más natural que cuando realmente van maquillados. Con la ventaja de que, al tratarse de un maquillaje permanente, es posible mantenerse perfecta las 24 horas del día durante un tiempo mínimo de 2 años y un tiempo máximo de 5 años.

La técnica consiste básicamente en la implementación de pigmentos bajo la piel, con el fin de potenciar y hacer más atractivos los rasgos de ciertas zonas del rostro de una persona.

No obstante, antes de someterse a un tratamiento de micropigmentación, es importante que un especialista realice un estudio de ciertos factores físicos y que se asegure de que no habrá ningún efecto secundario, como alergias. También es importante evitar la ingesta de bebidas estimulantes y no llevarla a cabo mientras la mujer está con la regla. Por supuesto, aunque el precio puede ser un factor a tener en cuenta, es mucho más importante saber que el lugar en el que va a realizarse es seguro y que mantiene las condiciones adecuadas de higiene.

Ventajas de la micropigmentación

  • Una de las mayores ventajas del maquillaje permanente es que se trata de un procedimiento muy rápido que no tarda más de una hora y que solamente requiere de anestesia local.
  • Al salir de la clínica, los resultados se ven de forma inmediata.
  • Este tipo de técnicas son muy interesantes para aquellas mujeres que padecen alergias al maquillaje normal.
  • No hay tiempo de recuperación, pues en cuanto baja la inflamación se puede hacer vida normal.
  • Supone un gran ahorro de tiempo, ya que no necesitarás maquillarte cada vez que quieras salir a la calle.
  • Es un procedimiento muy asequible y los productos utilizados pasan unos controles probados por las autoridades sanitarias.

Precauciones durante la cicatrización

Una vez terminada la sesión de micropigmentación, es necesario tomar ciertas precauciones para que la zona cicatrice correctamente. Lo primero que debes hacer es aplicar frío sobre la zona durante la noche y limpiar la zona con un poco de algodón limpio. Además debe evitarse exponer la zona al sol, usar cremas limpiadoras o desmaquillantes. Tampoco es bueno someterse a tratamientos de exfoliación, especialmente a aquellos de tipo más profundo.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: