Si te estás planteando someterte a sesiones de depilación definitiva para eliminar el vello de forma permanente de aquellas zonas de tu cuerpo donde te desagrada, es muy probable que te hayas preguntado si es dolorosa la depilación láser. Es lógico preguntárselo, ya que con frecuencia la depilación se relaciona con el dolor, especialmente cuando se trata de métodos que arrancan el vello de raíz. Sin embargo, lo cierto es que no tienes de qué preocuparte.

Muchas veces, la depilación láser puede llegar a ser molesta, pero se trata de una sensación mucho menor dolorosa que otros sistemas de depilación que no ofrecen resultados definitivos, como la cera las maquinillas eléctricas. Además, el dolor se va normalmente en cuanto acabamos la sesión, haciéndose más tolerable conforme vayamos avanzando en el tratamiento.

¿Cuánto duele la depilación láser?

Puede que hayas leído en Internet que la depilación láser es indolora. Sin embargo, esto no es completamente cierto. Generalmente la sensación suele notarse cuando el láser se aplica sobre la piel y equivale a un hormigueo o a un pequeño pinchazo o pellizco. Eso sí, la intensidad puede variar en función de cada persona y de su umbral de dolor. Con lo cual, nos encontramos con personas que no sienten ningún tipo de molestia y con otras que sienten un pequeño malestar.

También puede variar según la zona del cuerpo en la que se esté realizando la depilación láser. Al igual que ocurre con los métodos de depilación tradicionales, las zonas más dolorosas son las ingles, el pubis y las axilas. Lo cual tiene que ver con el hecho de que en esta área haya un mayor número de terminaciones nerviosas que son estimuladas con el láser. Afortunadamente se trata de zonas pequeñas, por lo que el dolor no se extiende durante mucho tiempo.

Por último, las molestias también dependen del tipo de piel y de vello de la persona. Por ejemplo, si la cantidad de vello es abundante y la pigmentación es muy oscura, el dolor será más intenso, ya que hay más melanina, justamente lo que atrae a la luz del láser. La buena noticia es que con estas características el tratamiento es más eficaz, por lo que es posible que no necesites tantas sesiones como aquellas personas que tienen el vello más claro.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: