La depilación tiene su pico de actividad y de repercusión en verano, debido a los largos días de playa, piscina y a las prendas que dejan ver partes que normalmente tienen vello. No obstante, la depilación no debe realizarse sólo en verano, en invierno también es recomendable.

¿Por qué depilarte en invierno?

  • Por tu piel: la depilación se constituye como un buen método exfoliante que acaba dejando la piel muy suave y libre de imperfecciones.
  • Por estética: el vello no debería ser considerado así, pero muchas personas lo aprecian como un signo de dejadez, sobre todo en las mujeres. Por estética, la depilación en invierno es buena opción. Dentro de este punto también cabe recordar que en invierno se siguen utilizando ropas cortas como shorts o vestidos.
  • Por higiene: sobre todo en las axilas, el vello provoca un aumento del olor del sudor corporal. En los hombres suele ocurrir con más asiduidad, pero también en las mujeres. Así como molestias debido al roce de las axilas y su respectivo vello con las camisetas y ropa.
  • Por disminuir el crecimiento del vello: contra más te depilas, menos vello irá creciendo. Sobre todo si tu método de depilación es la cera, bien sea caliente, fría o templada, o el láser. En el caso de las cuchillas, el tema es distinto.

¿Cuál es el mejor método para depilarte en invierno?

Todos los que ya conocemos son adecuados para la depilación, ya sea en verano o en invierno. Te los recordamos:

  • Cera fría: es el método más cómodo de todas las ceras, pues no requiere ni de maquinaria, ni de luz ni de ningún tipo de accesorio.
  • Cera tibia: éste es el punto intermedio entre la fría y la caliente, pues no necesita grandes accesorios y también dilata los poros de forma más fácil que la fría.
  • Cera caliente: suele ser el más recomendado de todas las ceras, pues la dilatación de los poros que provoca su temperatura hace que el vello salga con más facilidad.
  • Cuchilla: aunque suele ser una de las más agresivas con la piel, sí que se considera un método de los más socorridos.
  • Cremas depilatorias: este tipo de productos son usados, sobre todo, por los hombres.
  • Máquinillas eléctricas: las máquinillas eléctricas se conocen, sobre todo, por su forma de extraer el vello de forma apurada, pero también por lo doloroso que es éste proceso.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que depilarte en invierno es perjudicial para tu piel o no? ¡Nosotros te animamos a que lo pruebes!


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: