La depilación láser es un procedimiento que consiste en enviar haces de luz altamente concentrada hacia los folículos pilosos. El vello contiene melanina que absorbe esta energía, convirtiéndose en calor y destruyendo el bulbo piloso donde crece el pelo sin afectar a la piel. Las principales ventajas de la depilación láser son en primer lugar la precisión, ya que ataca selectivamente a los pelos más oscuros y gruesos; en segundo lugar, la velocidad que en zonas pequeñas como el labio superior el procedimiento dura menos de un minuto; y en tercer lugar, la previsibilidad, ya que después de tres o cinco sesiones, la mayoría de los pacientes notan efectos permanentes.

Consejos sobre la depilación láser en el labio superior

No obstante, a pesar de sus ventajas, hay algunos aspectos que deben tenerse en cuenta antes de someterse a la depilación láser en el labio superior:

  • Realizar la depilación láser es más que eliminar el vello no deseado. Un procedimiento médico que requiere de formación y que conlleva ciertos riesgos. Por este motivo, es importante que siempre sea realizada por personal cualificado.
  • Si estás pensando en hacerte la depilación láser en el labio superior, deja de eliminar el vello con cera durante las 6 semanas previas al tratamiento, ya que el láser se dirige a las raíces de los pelos, que se eliminan temporalmente con cera.
  • Evita la exposición al sol durante las seis semanas previas y posteriores al tratamiento, ya que hace que el tratamiento sea menos eficaz y puede dar lugar a complicaciones después del tratamiento.
  • Justo antes de comenzar las sesiones, el vello debe cortarse por encima de la superficie de la piel. El equipo láser se ajustará al tono de la piel, el grosor y la ubicación del vello que se está tratando.
  • En función del tipo de láser que se utilice, puede ser conveniente utilizar protección para los ojos y proteger las capas externas de la piel con un gel frío o un dispositivo de refrigeración especial, de manera que el láser penetre adecuadamente en la piel.
  • Una vez completada la sesión, se puede aplicar hielo, cremas antiinflamatorias, lociones o agua fría para aliviar el dolor. La siguiente sesión debe llevarse a cabo  cuatro o seis semanas después y deberás seguir aplicando el tratamiento hasta que el vello deje de crecer.
  • La depilación láser en el labio superior no es tan dolorosa como la depilación con cera, pero si lo es más que la depilación con cuchilla o crema depilatoria.

HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: