Es normal que, con el ritmo de vida tan agitado que llevamos hoy en día, muchas veces no encontremos tiempo para depilarnos tranquilamente y muchas veces tengamos que recurrir a la cuchilla cuando nos surge algún plan. La cuestión es que este método de depilación, aunque tiene sus ventajas, también puede provocar rojeces y dejar la piel seca. Eso ocurre porque no estamos haciendo las cosas bien. Por eso, hoy te traemos algunos consejos para que cuando te depiles con cuchilla, consigas los mejores resultados y tu piel quede suave.

Utiliza siempre una cuchilla diseñada para mujeres

Aunque muchas mujeres creen que las cuchillas femeninas son un invento de las marcas para vender más, lo cierto es que son diferentes a las de los hombres. Las cuchillas masculinas son más cuadradas y tienen menos hojas, por lo que además de hacer que la depilación de las piernas sea más complicada, no conseguirás llegar bien a todas partes. Con las prisas, es posible que termines cortándote.

Dirección de la depilación

La mejor forma de depilarte con cuchilla es hacerlo en el sentido contrario al crecimiento del vello. De esta forma, el corte será más apurado. No obstante, si tienes la piel muy sensible, hazlo en el sentido en el que crece el vello para evitar irritaciones. Para la zona del biquini, la depilación debe ser en horizontal y desde fuera hacia dentro. Para las axilas, de abajo hacia arriba, pasando una vez por la zona.

Depílate cuando hayas salido de la ducha

Después de ducharnos, el vello está más dilatado y los folículos de la piel más relajados. Con lo cual, la cuchilla se deslizará más fácilmente y además tardarás menos. Al terminar, aplica una crema sin alcohol y sin perfume.  Los productos con aloe vera, tienen efecto calmante y son hidratantes por lo que son una excelente opción.

No te depiles al levantarte

Después de dormir, la piel está más hinchada, por lo que no es el mejor momento para depilarse. Espera alrededor de 20 ó 30 minutos para que la piel esté más tensa. De esta forma, te costará mucho menos eliminar el pelo.

Exfolia la piel una vez a la semana

Eliminar todas las células muertas antes de pasar la cuchilla hará que sea más rápido y más fácil. Por eso, intenta exfoliar tu piel una vez por semana. De esta forma, conseguirás además que tu piel esté más suave.

No apures la cuchilla 

Intenta no apurar la cuchilla al máximo y cámbiala cuando veas que tienes que hacer demasiada presión para que el vello se vaya. Si presionas demasiado, es muy probable que termines haciéndote alguna herida, lo cual no resulta nada estético.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: