No hace falta decir que a nadie le gusta depilarse las ingles. Para algunas personas puede llegar incluso a convertirse en una verdadera tortura. Sin embargo no siempre la frase «para estar bella hay que sufrir» es cierta. Afortunadamente existen algunos trucos para evitar el dolor al depilarse las ingles. Por eso, si eres de las que no para de gritar de dolor cada vez que llega este momento, seguro que te vienen muy bien nuestros consejos de hoy.

1. Utiliza cera caliente

Siempre es mejor utilizar cera caliente, ya que es el método más eficaz para arrancar el pelo de raíz. El vello de la ingles suele ser más grueso que el de las piernas, especialmente en la zona de los labios. Aunque es cierto que te dolerá un poco, siempre es mejor que la cera fría o que la maquinilla y el resultado durará más tiempo.

2. Ayúdate con una espátula

Elige la espátula en lugar de las bandas depilatorias, ya que irrita menos la piel y disminuye la sensación de calor.

3. Retira la banda de cera con suavidad

Es aconsejable que arranques la banda de cera con suavidad, pero con gesto seguro para que no se rompa. Además, recuerda retirarlo en el sentido contrario al crecimiento del pelo.

4. Dosifica la cera

Es importante dosificar la cera para evitar que la banda se rompa o que, por el contrario, se vuelva demasiado elástica, ya que esto hace que la depilación de las ingles sea más dolorosa.

5. Evita pasar demasiadas veces por la misma zona

Intenta no pasar más de dos o tres veces por la misma zona, ya que esto hace que la piel se irrite y aparezcan granitos.

6. No utilices la maquinilla de afeitar

La cuchilla de afeitar hace que el vello se endurezca y cuanto más gruesa sea la raíz, más doloroso es depilarse las ingles. Cuantas más veces te depiles con cera, más fino se volverá el pelo y por tanto más fácil es de retirar.

7. Cuida tu piel a diario

Una vez a la semana es recomendable exfoliar la piel de la zona e hidratarla, salvo el día de la depilación. Esto afinará la piel y hará que la depilación sea más fácil.

8. Elige el momento adecuado

Evita depilar las ingles cuando estás con la regla, ya que en estos momentos la piel está más sensible. Y lo mismo sucede en épocas de estrés o de agotamiento.

9. Haz una visita a tu centro de belleza de forma regular

Visita tu centro de belleza cada 2 ó 3 semanas para que el pelo tenga el largo adecuado, entre 2 y 5 mm. Si está más largo, te dolerá más, y si está demasiado corto, el resultado no será perfecto.

10. Aplica polvos de talco

Antes de depilarte las ingles, échate polvos de talco para que la cera se adhiera mejor. El talco absorbe la humedad, sobre todo la del sudor, que puede hacer que la depilación no sea tan eficaz. Además permite calmar las irritaciones después de depilarse.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: